Logica y Motores.
Inspirada en una entrevista al cientifico Luis Seguessa
Por Juan de La Torre desde Tulum.
Cuando nos preguntan de cuantos litros es tu motor… casi siempre contestamos con los litros de gasolina que le cabe al tanque de gasolina del carro. Lo que nos están preguntando es el volumen de aire que desplazan los pistones al dar una vuelta completa dentro del motor. Una vuelta es un ciclo o una revolución.
Las automotrices indican ese volumen en plateado y así vemos, Liberty 3.7lts, Sentra 2.0 lts, etc.. Supongamos que nuestro carro es pequeño y su motor es de 2.0 lts…
Esto significa que su motor incinera 2 litros de aire por cada vuelta que completa el motor. Cuando un carro va a 95 kms/hora, nuestro motor va a de 3000 a 6000 revoluciones por minuto, o sea 6,000 vueltas por cada minuto. En un segundo serían (6000 rev /60 seg ) = 100 por seg .O sea que nuestro motor da 100 vueltas a cada segundo que conducimos a 95 Kms/hora, como nuestro motor es de 2 litros, entonces es (100 x 2) = 200,que nos dice que nuestro motor incinera el oxigeno de 200 litros de aire por cada segundo que manejamos a 95 km/hora.
Esto es solo nuestro carro… en tan solo un segundo…
Sin contar camionetas, camiones, aviones, etc.. Hay en el planeta 620,000,000 de carros, si todos fueran pequeños de alrededor de 2 litros, estaríamos incinerando el oxigeno de 1,200,000,000 litros de aire por segundo.
El aire tiene una quinta parte de oxigeno, si al aire de una cochera le quitamos el oxigeno, el carro no arrancaría, ni haría flama el encendedor y moriríamos allí de asfixia.
En 5 kilómetros tu carro consume el oxigeno que tu cuerpo consume en un año, La tierra puede producir oxigeno para la humanidad, pero no para sus máquinas.
Dos átomos de oxígeno enlazados hacen la molécula del oxígeno del aire que respiramos, por eso lo indican así O2. Este oxigeno como pesa más se va hacia abajo en la atmosfera, con la vida sana del planeta el oxigeno se va acumulando abajo y va subiendo hasta que alcanza el nivel donde al ser alcanzados por los rayos ultravioleta del sol se descomponen su molécula de dos y las junta de 3 y de esta manera se le llama ozono O3… Para darnos una idea, cuando miramos soldar sin gafas especiales, lo que nos quema la retina es la luz ultravioleta…
Este ozono sube hasta sumarse a la capa que conocemos como la capa de ozono. El ozono es de color azul cielo. O el cielo es de color azul ozono…? Bueno el caso es que el mar refleja el color del cielo o del ozono.
Cuando falta oxigeno al aire, el ozono se convierte en oxigeno para reponerlo, por eso no sentimos que nos falte el oxigeno, porque estamos consumiendo la reserva, la capa de ozono, porque cuando esto suceda, lo será repentinamente.
Aunque los fluorocarbonos y muchos gases dañan la capa de ozono, no son nada en comparación con la cantidad de oxigeno que consumen los motores.
Nuestra atmosfera es nuestro invernadero.
Nuestra respiración produce CO2, pero nada comparado con los motores. Este exceso de CO2 en la atmosfera recibe y re-emite el calor adquirido 20 veces más que el aire de la atmosfera, aumentando la temperatura de la atmosfera, y cada vez ampliamos más el agujero que le creamos a la capa de ozono con el sobreconsumo de oxigeno, permitiéndole a los rayos ultravioleta entrar directamente a calentar el ártico y a todas las capas atmosféricas.
Este calentamiento está disparando muchos efectos que están fuera de la imaginación y mucho más que fuera de control de los alcances del ser humano.
La primera amenaza que se asoma es lo que los científicos llaman la capa de los hidratos de metano, o clatratos.
Cuando nos echamos un pedo huele a metano, los pantanos huelen a metano. Cuando removemos en algunas partes el fondo huele a metano. Todo lo que muere en el mar va cayendo al fondo, allí capa tras capa, con el tiempo, la presión de la profundidad y las bajas temperaturas, el agua consolida al metano encapsulándolo, creando unos bloques que parecen rocas, en el limite de una capa que le llaman permafrost, y son millones de millones de toneladas distribuidas alrededor del planeta.
Si a este metano encapsulado le variamos levemente la presión o la temperatura… se expande a 120 veces su tamaño actual, y se desprenden del fondo marino y de la superficie marina para flotar en la atmósfera, el metano retiene 60 veces más que el CO2 el efecto invernadero.
Ya se desprendió el glacial de Wikings que estimaron los científicos que se desprendería dentro de 25 años, estos videos muestran que el disparo ya empezó, y desconocemos muchos más efectos colaterales.
Esta realidad amenaza este desarrollo que sustenta a los gobiernos que sustentan este desarrollo. Pero no nos queda más que este planeta…
Quizá también este fenómeno ya se haya disparado alimentándose así mismo.
Sabemos lo que significa detener nuestro carro, dejar de transportarnos en vehículos, aviones, etc, o lo que significa organizarnos para usar medios colectivos menos demandantes de oxigeno.
A pesar del profundo conocimiento que tenían los mayas de la rueda, ahora me pregunto porque nunca la utilizaron…?
PD
Un avión de mexicana deja en la atmosfera 3000 litros de combustible por hora de vuelo, y se jacta de no tener un minuto sin estar en el aire... Y es una de la compañías más chicas
Links a datos:
Animación que explica el efecto invernadero… http://news.bbc.co.uk/2/shared/spl/hi/sci_nat/04/climate_change/html/greenhouse.stm
Volcanes de Metano en el fondo marino
http://www.icm.csic.es/icmdivulga/es/monograf/03010005.htm
Videos
El Metano ya se está acumulando bajo el hielo y saliendo a la atmosfera en tera tera toneladas
http://www.youtube.com/watch?v=B36EoEuKjVg
http://www.youtube.com/watch?v=_J8F72v6uAI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=VE1LiftbMeE
http://www.youtube.com/watch?v=KGHxVW1NbrQ
Cuando nos preguntan de cuantos litros es tu motor… casi siempre contestamos con los litros de gasolina que le cabe al tanque de gasolina del carro. Lo que nos están preguntando es el volumen de aire que desplazan los pistones al dar una vuelta completa dentro del motor. Una vuelta es un ciclo o una revolución.
Las automotrices indican ese volumen en plateado y así vemos, Liberty 3.7lts, Sentra 2.0 lts, etc.. Supongamos que nuestro carro es pequeño y su motor es de 2.0 lts…
Esto significa que su motor incinera 2 litros de aire por cada vuelta que completa el motor. Cuando un carro va a 95 kms/hora, nuestro motor va a de 3000 a 6000 revoluciones por minuto, o sea 6,000 vueltas por cada minuto. En un segundo serían (6000 rev /60 seg ) = 100 por seg .O sea que nuestro motor da 100 vueltas a cada segundo que conducimos a 95 Kms/hora, como nuestro motor es de 2 litros, entonces es (100 x 2) = 200,que nos dice que nuestro motor incinera el oxigeno de 200 litros de aire por cada segundo que manejamos a 95 km/hora.
Esto es solo nuestro carro… en tan solo un segundo…
Sin contar camionetas, camiones, aviones, etc.. Hay en el planeta 620,000,000 de carros, si todos fueran pequeños de alrededor de 2 litros, estaríamos incinerando el oxigeno de 1,200,000,000 litros de aire por segundo.
El aire tiene una quinta parte de oxigeno, si al aire de una cochera le quitamos el oxigeno, el carro no arrancaría, ni haría flama el encendedor y moriríamos allí de asfixia.
En 5 kilómetros tu carro consume el oxigeno que tu cuerpo consume en un año, La tierra puede producir oxigeno para la humanidad, pero no para sus máquinas.
Dos átomos de oxígeno enlazados hacen la molécula del oxígeno del aire que respiramos, por eso lo indican así O2. Este oxigeno como pesa más se va hacia abajo en la atmosfera, con la vida sana del planeta el oxigeno se va acumulando abajo y va subiendo hasta que alcanza el nivel donde al ser alcanzados por los rayos ultravioleta del sol se descomponen su molécula de dos y las junta de 3 y de esta manera se le llama ozono O3… Para darnos una idea, cuando miramos soldar sin gafas especiales, lo que nos quema la retina es la luz ultravioleta…
Este ozono sube hasta sumarse a la capa que conocemos como la capa de ozono. El ozono es de color azul cielo. O el cielo es de color azul ozono…? Bueno el caso es que el mar refleja el color del cielo o del ozono.
Cuando falta oxigeno al aire, el ozono se convierte en oxigeno para reponerlo, por eso no sentimos que nos falte el oxigeno, porque estamos consumiendo la reserva, la capa de ozono, porque cuando esto suceda, lo será repentinamente.
Aunque los fluorocarbonos y muchos gases dañan la capa de ozono, no son nada en comparación con la cantidad de oxigeno que consumen los motores.
Nuestra atmosfera es nuestro invernadero.
Nuestra respiración produce CO2, pero nada comparado con los motores. Este exceso de CO2 en la atmosfera recibe y re-emite el calor adquirido 20 veces más que el aire de la atmosfera, aumentando la temperatura de la atmosfera, y cada vez ampliamos más el agujero que le creamos a la capa de ozono con el sobreconsumo de oxigeno, permitiéndole a los rayos ultravioleta entrar directamente a calentar el ártico y a todas las capas atmosféricas.
Este calentamiento está disparando muchos efectos que están fuera de la imaginación y mucho más que fuera de control de los alcances del ser humano.
La primera amenaza que se asoma es lo que los científicos llaman la capa de los hidratos de metano, o clatratos.
Cuando nos echamos un pedo huele a metano, los pantanos huelen a metano. Cuando removemos en algunas partes el fondo huele a metano. Todo lo que muere en el mar va cayendo al fondo, allí capa tras capa, con el tiempo, la presión de la profundidad y las bajas temperaturas, el agua consolida al metano encapsulándolo, creando unos bloques que parecen rocas, en el limite de una capa que le llaman permafrost, y son millones de millones de toneladas distribuidas alrededor del planeta.
Si a este metano encapsulado le variamos levemente la presión o la temperatura… se expande a 120 veces su tamaño actual, y se desprenden del fondo marino y de la superficie marina para flotar en la atmósfera, el metano retiene 60 veces más que el CO2 el efecto invernadero.
Ya se desprendió el glacial de Wikings que estimaron los científicos que se desprendería dentro de 25 años, estos videos muestran que el disparo ya empezó, y desconocemos muchos más efectos colaterales.
Esta realidad amenaza este desarrollo que sustenta a los gobiernos que sustentan este desarrollo. Pero no nos queda más que este planeta…
Quizá también este fenómeno ya se haya disparado alimentándose así mismo.
Sabemos lo que significa detener nuestro carro, dejar de transportarnos en vehículos, aviones, etc, o lo que significa organizarnos para usar medios colectivos menos demandantes de oxigeno.
A pesar del profundo conocimiento que tenían los mayas de la rueda, ahora me pregunto porque nunca la utilizaron…?
PD
Un avión de mexicana deja en la atmosfera 3000 litros de combustible por hora de vuelo, y se jacta de no tener un minuto sin estar en el aire... Y es una de la compañías más chicas
Links a datos:
Animación que explica el efecto invernadero… http://news.bbc.co.uk/2/shared/spl/hi/sci_nat/04/climate_change/html/greenhouse.stm
Volcanes de Metano en el fondo marino
http://www.icm.csic.es/icmdivulga/es/monograf/03010005.htm
Videos
El Metano ya se está acumulando bajo el hielo y saliendo a la atmosfera en tera tera toneladas
http://www.youtube.com/watch?v=B36EoEuKjVg
http://www.youtube.com/watch?v=_J8F72v6uAI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=VE1LiftbMeE
http://www.youtube.com/watch?v=KGHxVW1NbrQ
Por Juan de La Torre desde Tulum.
Cuando nos preguntan de cuantos litros es tu motor… casi siempre contestamos con los litros de gasolina que le cabe al tanque de gasolina del carro. Lo que nos están preguntando es el volumen de aire que desplazan los pistones al dar una vuelta completa dentro del motor. Una vuelta es un ciclo o una revolución.
Las automotrices indican ese volumen en plateado y así vemos, Liberty 3.7lts, Sentra 2.0 lts, etc.. Supongamos que nuestro carro es pequeño y su motor es de 2.0 lts…
Esto significa que su motor incinera 2 litros de aire por cada vuelta que completa el motor. Cuando un carro va a 95 kms/hora, nuestro motor va a de 3000 a 6000 revoluciones por minuto, o sea 6,000 vueltas por cada minuto. En un segundo serían (6000 rev /60 seg ) = 100 por seg .O sea que nuestro motor da 100 vueltas a cada segundo que conducimos a 95 Kms/hora, como nuestro motor es de 2 litros, entonces es (100 x 2) = 200,que nos dice que nuestro motor incinera el oxigeno de 200 litros de aire por cada segundo que manejamos a 95 km/hora.
Esto es solo nuestro carro… en tan solo un segundo…
Sin contar camionetas, camiones, aviones, etc.. Hay en el planeta 620,000,000 de carros, si todos fueran pequeños de alrededor de 2 litros, estaríamos incinerando el oxigeno de 1,200,000,000 litros de aire por segundo.
El aire tiene una quinta parte de oxigeno, si al aire de una cochera le quitamos el oxigeno, el carro no arrancaría, ni haría flama el encendedor y moriríamos allí de asfixia.
En 5 kilómetros tu carro consume el oxigeno que tu cuerpo consume en un año, La tierra puede producir oxigeno para la humanidad, pero no para sus máquinas.
Dos átomos de oxígeno enlazados hacen la molécula del oxígeno del aire que respiramos, por eso lo indican así O2. Este oxigeno como pesa más se va hacia abajo en la atmosfera, con la vida sana del planeta el oxigeno se va acumulando abajo y va subiendo hasta que alcanza el nivel donde al ser alcanzados por los rayos ultravioleta del sol se descomponen su molécula de dos y las junta de 3 y de esta manera se le llama ozono O3… Para darnos una idea, cuando miramos soldar sin gafas especiales, lo que nos quema la retina es la luz ultravioleta…
Este ozono sube hasta sumarse a la capa que conocemos como la capa de ozono. El ozono es de color azul cielo. O el cielo es de color azul ozono…? Bueno el caso es que el mar refleja el color del cielo o del ozono.
Cuando falta oxigeno al aire, el ozono se convierte en oxigeno para reponerlo, por eso no sentimos que nos falte el oxigeno, porque estamos consumiendo la reserva, la capa de ozono, porque cuando esto suceda, lo será repentinamente.
Aunque los fluorocarbonos y muchos gases dañan la capa de ozono, no son nada en comparación con la cantidad de oxigeno que consumen los motores.
Nuestra atmosfera es nuestro invernadero.
Nuestra respiración produce CO2, pero nada comparado con los motores. Este exceso de CO2 en la atmosfera recibe y re-emite el calor adquirido 20 veces más que el aire de la atmosfera, aumentando la temperatura de la atmosfera, y cada vez ampliamos más el agujero que le creamos a la capa de ozono con el sobreconsumo de oxigeno, permitiéndole a los rayos ultravioleta entrar directamente a calentar el ártico y a todas las capas atmosféricas.
Este calentamiento está disparando muchos efectos que están fuera de la imaginación y mucho más que fuera de control de los alcances del ser humano.
La primera amenaza que se asoma es lo que los científicos llaman la capa de los hidratos de metano, o clatratos.
Cuando nos echamos un pedo huele a metano, los pantanos huelen a metano. Cuando removemos en algunas partes el fondo huele a metano. Todo lo que muere en el mar va cayendo al fondo, allí capa tras capa, con el tiempo, la presión de la profundidad y las bajas temperaturas, el agua consolida al metano encapsulándolo, creando unos bloques que parecen rocas, en el limite de una capa que le llaman permafrost, y son millones de millones de toneladas distribuidas alrededor del planeta.
Si a este metano encapsulado le variamos levemente la presión o la temperatura… se expande a 120 veces su tamaño actual, y se desprenden del fondo marino y de la superficie marina para flotar en la atmósfera, el metano retiene 60 veces más que el CO2 el efecto invernadero.
Ya se desprendió el glacial de Wikings que estimaron los científicos que se desprendería dentro de 25 años, estos videos muestran que el disparo ya empezó, y desconocemos muchos más efectos colaterales.
Esta realidad amenaza este desarrollo que sustenta a los gobiernos que sustentan este desarrollo. Pero no nos queda más que este planeta…
Quizá también este fenómeno ya se haya disparado alimentándose así mismo.
Sabemos lo que significa detener nuestro carro, dejar de transportarnos en vehículos, aviones, etc, o lo que significa organizarnos para usar medios colectivos menos demandantes de oxigeno.
A pesar del profundo conocimiento que tenían los mayas de la rueda, ahora me pregunto porque nunca la utilizaron…?
PD
Un avión de mexicana deja en la atmosfera 3000 litros de combustible por hora de vuelo, y se jacta de no tener un minuto sin estar en el aire... Y es una de la compañías más chicas
Links a datos:
Animación que explica el efecto invernadero… http://news.bbc.co.uk/2/shared/spl/hi/sci_nat/04/climate_change/html/greenhouse.stm
Volcanes de Metano en el fondo marino
http://www.icm.csic.es/icmdivulga/es/monograf/03010005.htm
Videos
El Metano ya se está acumulando bajo el hielo y saliendo a la atmosfera en tera tera toneladas
http://www.youtube.com/watch?v=B36EoEuKjVg
http://www.youtube.com/watch?v=_J8F72v6uAI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=VE1LiftbMeE
http://www.youtube.com/watch?v=KGHxVW1NbrQ
Cuando nos preguntan de cuantos litros es tu motor… casi siempre contestamos con los litros de gasolina que le cabe al tanque de gasolina del carro. Lo que nos están preguntando es el volumen de aire que desplazan los pistones al dar una vuelta completa dentro del motor. Una vuelta es un ciclo o una revolución.
Las automotrices indican ese volumen en plateado y así vemos, Liberty 3.7lts, Sentra 2.0 lts, etc.. Supongamos que nuestro carro es pequeño y su motor es de 2.0 lts…
Esto significa que su motor incinera 2 litros de aire por cada vuelta que completa el motor. Cuando un carro va a 95 kms/hora, nuestro motor va a de 3000 a 6000 revoluciones por minuto, o sea 6,000 vueltas por cada minuto. En un segundo serían (6000 rev /60 seg ) = 100 por seg .O sea que nuestro motor da 100 vueltas a cada segundo que conducimos a 95 Kms/hora, como nuestro motor es de 2 litros, entonces es (100 x 2) = 200,que nos dice que nuestro motor incinera el oxigeno de 200 litros de aire por cada segundo que manejamos a 95 km/hora.
Esto es solo nuestro carro… en tan solo un segundo…
Sin contar camionetas, camiones, aviones, etc.. Hay en el planeta 620,000,000 de carros, si todos fueran pequeños de alrededor de 2 litros, estaríamos incinerando el oxigeno de 1,200,000,000 litros de aire por segundo.
El aire tiene una quinta parte de oxigeno, si al aire de una cochera le quitamos el oxigeno, el carro no arrancaría, ni haría flama el encendedor y moriríamos allí de asfixia.
En 5 kilómetros tu carro consume el oxigeno que tu cuerpo consume en un año, La tierra puede producir oxigeno para la humanidad, pero no para sus máquinas.
Dos átomos de oxígeno enlazados hacen la molécula del oxígeno del aire que respiramos, por eso lo indican así O2. Este oxigeno como pesa más se va hacia abajo en la atmosfera, con la vida sana del planeta el oxigeno se va acumulando abajo y va subiendo hasta que alcanza el nivel donde al ser alcanzados por los rayos ultravioleta del sol se descomponen su molécula de dos y las junta de 3 y de esta manera se le llama ozono O3… Para darnos una idea, cuando miramos soldar sin gafas especiales, lo que nos quema la retina es la luz ultravioleta…
Este ozono sube hasta sumarse a la capa que conocemos como la capa de ozono. El ozono es de color azul cielo. O el cielo es de color azul ozono…? Bueno el caso es que el mar refleja el color del cielo o del ozono.
Cuando falta oxigeno al aire, el ozono se convierte en oxigeno para reponerlo, por eso no sentimos que nos falte el oxigeno, porque estamos consumiendo la reserva, la capa de ozono, porque cuando esto suceda, lo será repentinamente.
Aunque los fluorocarbonos y muchos gases dañan la capa de ozono, no son nada en comparación con la cantidad de oxigeno que consumen los motores.
Nuestra atmosfera es nuestro invernadero.
Nuestra respiración produce CO2, pero nada comparado con los motores. Este exceso de CO2 en la atmosfera recibe y re-emite el calor adquirido 20 veces más que el aire de la atmosfera, aumentando la temperatura de la atmosfera, y cada vez ampliamos más el agujero que le creamos a la capa de ozono con el sobreconsumo de oxigeno, permitiéndole a los rayos ultravioleta entrar directamente a calentar el ártico y a todas las capas atmosféricas.
Este calentamiento está disparando muchos efectos que están fuera de la imaginación y mucho más que fuera de control de los alcances del ser humano.
La primera amenaza que se asoma es lo que los científicos llaman la capa de los hidratos de metano, o clatratos.
Cuando nos echamos un pedo huele a metano, los pantanos huelen a metano. Cuando removemos en algunas partes el fondo huele a metano. Todo lo que muere en el mar va cayendo al fondo, allí capa tras capa, con el tiempo, la presión de la profundidad y las bajas temperaturas, el agua consolida al metano encapsulándolo, creando unos bloques que parecen rocas, en el limite de una capa que le llaman permafrost, y son millones de millones de toneladas distribuidas alrededor del planeta.
Si a este metano encapsulado le variamos levemente la presión o la temperatura… se expande a 120 veces su tamaño actual, y se desprenden del fondo marino y de la superficie marina para flotar en la atmósfera, el metano retiene 60 veces más que el CO2 el efecto invernadero.
Ya se desprendió el glacial de Wikings que estimaron los científicos que se desprendería dentro de 25 años, estos videos muestran que el disparo ya empezó, y desconocemos muchos más efectos colaterales.
Esta realidad amenaza este desarrollo que sustenta a los gobiernos que sustentan este desarrollo. Pero no nos queda más que este planeta…
Quizá también este fenómeno ya se haya disparado alimentándose así mismo.
Sabemos lo que significa detener nuestro carro, dejar de transportarnos en vehículos, aviones, etc, o lo que significa organizarnos para usar medios colectivos menos demandantes de oxigeno.
A pesar del profundo conocimiento que tenían los mayas de la rueda, ahora me pregunto porque nunca la utilizaron…?
PD
Un avión de mexicana deja en la atmosfera 3000 litros de combustible por hora de vuelo, y se jacta de no tener un minuto sin estar en el aire... Y es una de la compañías más chicas
Links a datos:
Animación que explica el efecto invernadero… http://news.bbc.co.uk/2/shared/spl/hi/sci_nat/04/climate_change/html/greenhouse.stm
Volcanes de Metano en el fondo marino
http://www.icm.csic.es/icmdivulga/es/monograf/03010005.htm
Videos
El Metano ya se está acumulando bajo el hielo y saliendo a la atmosfera en tera tera toneladas
http://www.youtube.com/watch?v=B36EoEuKjVg
http://www.youtube.com/watch?v=_J8F72v6uAI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=VE1LiftbMeE
http://www.youtube.com/watch?v=KGHxVW1NbrQ
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